Estado de calamidad por mal tiempo, escribe Coldiretti al gobierno

0
mal tiempo calamidad
MAL TIEMPO EN EMILIA ROMAGNA INUNDACIONES VÍAS INTERRUMPIDAS VÍA INTERRUMPIDA INUNDACIONES RÍOS ARROYOS RÍOS ARROYOS DESLIZAMIENTOS DESLIZAMIENTOS BOMBA DE AGUA LLUVIA TORRENCIAL ANAS OBRAS DE MANTENIMIENTO

El estado de calamidad fue solicitado por Coldiretti debido al mal tiempo, que anoche azotó varias zonas de Italia. “Hemos pedido al Gobierno que reconozca el estado de desastre de la agricultura devastada por el mal tiempo que azotó el norte de Italia”, anunció el presidente Ettore Prandini que escribió una carta al Gobierno.

El balance del mal tiempo en el Norte

En las últimas horas, el norte de Italia ha estado marcado por 44 tormentas de viento y granizo que han causado daños en el campo, pero también en la ciudad. Todas las regiones con una fuerte concentración de eventos extremos en Lombardía se han visto afectadas. «Las fuertes granizadas con verdaderas bolas de hielo han afectado irremediablemente – subraya Coldiretti – la producción de trigo, hortalizas, remolacha, frutas y viñedos, pero también arrancaron árboles, destruyeron invernaderos y estructuras agrícolas con techos arruinados. El granizo -prosigue Coldiretti- es el evento climático adverso más temido por la agricultura en esta fase estacional por los daños irreversibles que provoca en los cultivos en el campo que el año pasado alcanzaron una cifra récord de más de quinientos millones de euros sólo en empresas aseguradas según Asnacodi».

LEA TAMBIÉN: Mal tiempo, desde hoy se pueden solicitar ayudas para trabajadores


En el Sur, sin embargo, el calor continúa

En las zonas del sur, sin embargo, la ola de calor continúa. Coldiretti ha calculado que en 16 ciudades del Centro y del Sur se están quemando literalmente frutas y hortalizas, con la consiguiente pérdida de la cosecha, que en algunas empresas llega al 90%. Tanto los pimientos como los melones, así como las sandías y las uvas se han visto especialmente afectados. El calor también ha causado daños en la producción de huevos, leche y miel. Si hay una fuerte caída en la producción de huevos en los gallineros, las abejas agotadas por el calor han dejado de volar y ya no realizan la preciada labor de transportar néctar y polen con una caída en la cosecha de miel estimada en un 70% respecto al año pasado.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *