Gates optimista sobre la IA. Esto es lo que está haciendo con Microsoft

0

De valentina magri
24 julio 2023 18:20

L’inteligencia artificial está levantando muchos temores. Bill Gates en un post publicado en su blog, Notas de puerta, describió todos los riesgos de la IA, sin dejar de ser optimista sobre el sector. Esto es lo que son.

Gates optimista sobre la IA

El magnate estadounidense recuerda en primer lugar que la inteligencia artificial es solo una de muchas innovaciones que introducen nuevas amenazas que es necesario controlar, principalmente las relacionadas con la posible pérdida de puestos de trabajo. Lo mismo sucedió con los automóviles y las computadoras, lo que condujo a la introducción de límites y regulaciones, no a la supresión de las innovaciones.

“En un momento como este, es natural sentirse inquieto. Pero la historia prueba que es posible resolver los retos creados por las nuevas tecnologías“, tranquiliza a Gates. Quien dice estar convencido de que los riesgos son reales, pero al mismo tiempo”optimista de que pueden ser manejados“.

Los riesgos de la IA según Gates

Gates luego enumera todos los riesgos asociados con la inteligencia artificial. Primero yo falsificaciones profundas (contenido de texto, videos o mensajes falsos) y la desinformación podría afectar la elecciones politicas y, de manera más general, en democracia. Al mismo tiempo, la IA también puede ayudar a identificar falsificaciones profundas, tanto que la agencia del gobierno de EE. UU., Darpa, está trabajando en tecnología para identificar si el video o el audio han sido manipulados.

Además, la IA lo hace más fácil para los usuarios. piratas informáticos atacan a las personas y los gobiernos, ya que les ayudan a escribir un mejor código. Los expertos en seguridad que quieran frustrar a los piratas informáticos deben hacer lo mismo.

Otro gran riesgo a nivel mundial es la guerra cibernética, mediante el cual se utiliza la inteligencia artificial para lanzar ciberataques contra otros países. “Los ciberdelincuentes no dejarán de crear nuevas herramientas. Tampoco lo harán aquellos que quieran usar IA para diseñar armas nucleares y ataques bioterroristas. Los esfuerzos para detenerlos deben continuar al mismo ritmo”, recomienda Gates.

Luego está el riesgo temido por muchos de que la inteligencia artificial conduzca a una recortes de empleo. “La IA será tan buena expresando ideas que podrá escribir sus correos electrónicos y administrar su bandeja de entrada por usted. Podrá escribir una solicitud en inglés sencillo o en cualquier otro idioma y generar una rica presentación de su trabajo”, admite Gates. Pero a su juicio, esto generará una productividad incrementada, porque la gente tendrá más tiempo para hacer otras cosas, en el trabajo o en casa. Esto seguramente provocará la necesidad de apoyo y readiestramiento para algunos trabajadores. El magnate estadounidense es categórico:

“Este es un rol que recae en los gobiernos y las empresas, y deberán administrarlo bien para evitar que los trabajadores se queden atrás, evitando el tipo de interrupción en la vida de las personas que ha ocurrido durante la disminución de los empleos de manufactura en los EE. UU.”

Otro problema con la IA es que hereda nuestros prejuicios e inventa cosas, por lo que a veces parece sesgada. Sin embargo, Gates dice que es “optimista de que, con el tiempo, se pueda enseñar a los modelos de IA a distinguir la realidad de la ficción. OpenAI, por ejemplo, está haciendo un trabajo prometedor en este frente”.

Además, muchos maestros temen que los estudiantes usen IA para hacer la tarea por ellos. Hay algunos educadores que están adoptando la IA y tratando de enseñar a los estudiantes cómo usarla mejor.

El magnate estadounidense invitó a todos a seguir los desarrollos de la IA tanto como sea posible, confiando en que “es la innovación más transformadora que cada uno de nosotros verá en nuestra vida y un debate público saludable dependerá del conocimiento de esta tecnología, sus beneficios y sus riesgos. Los beneficios serán enormes y la mejor razón para creer que podemos manejar los riesgos es que lo hemos hecho antes”.

Tus proyectos con IA

Microsoft, la empresa fundada por Bill Gates, está llevando a cabo numerosos proyectos con inteligencia artificial. Su primer paso fue en enero de 2023 para aumenta tu inversión en IA abiertala empresa que esta produciendo Chats GPT, chatbot generativo de Inteligencia Artificial (IA). Microsoft ya había invertido en la empresa en 2019 y 2021.

En febrero de 2023, Microsoft mejoró su motor de búsqueda con Chat GPT, Bing. Después, Microsoft ha lanzado dos nuevas características impulsado por inteligencia artificial para su navegador Edge: “chat” y “redactar”. El primero permite a los usuarios resumir la página web o el documento que están viendo y hacer preguntas sobre su contenido. El segundo actúa como asistente de escritura, ayudando a generar texto, desde correos electrónicos hasta publicaciones en redes sociales, en función de una entrada inicial.

Microsoft está trayendo actualmente su propio asistente personal impulsado por IA, llamado copilotoen Windows 11. Este es el mismo asistente que Microsoft ya integra en bordeen sus aplicaciones por oficina vamos GitHub. Copilot ahora también admitirá tres tipos principales de complementos, que incluyen Teams Message Extensions, Power Platform Connectors y herramientas que utilizan la tecnología GPT Chat.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *